martes, 28 de diciembre de 2010

¿La Feliz?

Pensando en el famoso sobrenombre que lleva la ciudad de Mar del Plata me acordé de este breve cuento:

“La Maestra enseñaba a los niños: ‘La hiena es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año. Su característica distintiva es que emite un aullido semejante a la risa del hombre...'

Entonces pregunta:

- A ver, Juan, ¿qué entendiste?

- La hiena es un animal que vive en África, come carne podrida y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo...

- ¡Muy bien, Juanchi! ¿Y vos, Jaimito?

- Yo, en realidad, tengo una pregunta maestra: Teniendo en cuenta lo lejos que vive, la porquería que come, y lo poco que coje... ¿De qué corno se ríe la Hiena?”

Ahora repasemos las últimas noticias de “la feliz”.

El 23 de Diciembre el diario Infobae publicó que en Mar del Plata, las motos se venderán con cascos de manera obligatoria gracias a una nueva ley del Concejo Deliberante. Para que se entienda, esto es como que vos tengas un quiosco y cada vez que vendas chicles o caramelos, tengas que agregar -de regalo- una pasta de dientes o un tratamiento anti caries.

Por otro lado, el suplemento “Saludable” del mismo medio festeja con bombos y platillos el hecho que La Feliz sea una ciudad 100% libre de humo . Tan libre de humo que parece que no se podrá fumar ni en los clubes de fumadores donde los que fuman no afectan a nadie.

Por último, hoy se anunciaba por TV (y con menos jolgorio) el aumento de 20% y 30% en carpas, hoteles y restaurantes para esta temporada.

Entonces, si los vendedores tienen que ser niñeras de los compradores, si cada vez se pueden comprar menos cosas y si los que deciden jorobarse la vida sin dañar a nadie no pueden hacerlo porque estarían restándole un 0.8% al 100% del "libre de humo": ¿Estaremos realmente en “La Feliz” cuando vayamos a Mar del Plata?

Bueno, puede que todavía sí. Después de todo siguen teniendo, sol, playa y olas. Y por si esto fuera poco, siempre se puede ir a ver el espectáculo de Ricardo Fort.

“Soy feliz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta…”

2 comentarios:

  1. Centrandome solo en la venta de motos con cascos, piense que por un accidente automovilistico interviene la policia, los bomberos, ambulancias. Luego en hospitales, ademas de los doctores, se utiliza tecnología para verificar lo que tenga el accidentantado. Además de lo anterior, dependiendo de que hacia la persona con la moto, podría intervenir por ejemplo la ART (accidente laboral) u organismos estatales. No cree que el uso del casco, reduce la intervención del aparato estatal y a su vez se gasta menos dinero???

    Dicen que "mejor prevenir que lamentar". En este punto, prefiero una institución que ordene y determine el uso de casco o por ejemplo el conocimiento de las normas de tránsito.

    ResponderEliminar
  2. A ver.... es posible que dado el sistema actual, obligar a la gente a tener casco reduzca la intervención del Estado en este tipo de situaciones. Sin embargo, sigo encontrando injusta la obligación de regalar un casco que se impone al vendedor de la moto.

    De última, la obligación debería serle impuesta al comprador, pero nuestra mentalidad siempre es que el que tiene más debe "aportar" más. Y sumado a esto suponemos que el dueño de un local de motos tiene más que el que las compra lo que puede suceder con la misma probabilidad con que puede no suceder.

    Igualmente, si cambiáramos el paradigma, dejaríamos de tener un padre sustituto (el gobierno) y cada uno se haría más responsable de su vida.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar