miércoles, 27 de octubre de 2010

Kirchner

Su muerte y la Teoría del OVNI

Si la Argentina fuera conquistada por OVNIS y éstos transformaran nuestro suelo en un infierno viviente, bienvenida sería la hora de su extinción, desaparición o regreso a casa. De hecho, si pudiéramos ganarles una guerra, felices seríamos.

Sin embargo, la teoría del OVNI no aplica a nuestra actualidad nacional. Las premisas rectoras del gobierno de Néstor Kirchner fueron vitoreadas y aplaudidas por una amplia mayoría de nuestra sociedad.

Kirchner no era ningún OVNI. Obtuvo su legitimidad de la mano de la gente y se ganó a un electorado que eligió libremente sus postulados y sus programas.

Su muerte hoy extingue su persona, extingue su carisma y extingue su estilo de confrontación y agresión al contrincante pero de ninguna manera genera un cambio de raíz en la manera de enfrentar los problemas del país.

En nuestra democracia republicana, la única manera de superar el “modelo K” que hoy profundiza la presidente, es que nos convenzamos que los principios filosóficos que se encuentran detrás de éste sólo llevan a la pobreza, la ignorancia y el autoritarismo.

Hasta que esto no suceda, ni siquiera el suceso de esta mañana detendrá la impronta de nuestro ex presidente.


---------------------------


Nota personal: yo soy hijo y mi viejo cumplió sesenta y uno hace poco. Así que -desde la distancia ideológica y física- acompaño el sentimiento de su familia.

2 comentarios:

  1. Usted es un verdadero y absoluto pavote, está mal informado, usa pequeñas referencias filosóficas como si fuesen productos de supermercado y no le digo pelotudo porque no tengo que pensar que usted sea mala persona, sino solamente alguien terriblemente confundido. Salga a la calle, viva un rato en vez de decir macanas.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, pelotudo y mala persona son dos cosas bien distintas. Se puede ser la una sin ser la otra.

    Por otro lado, no te conozco, pero seguramente si lo hiciera, agradecería tu comentario.

    Como dijo Strassera: "Hay agravios que hay que agradecer".

    ResponderEliminar